Coronavirus Updates & Hospital Visitor Policy

Información sobre coronavirus

Última actualización: 11:25 p.m. 4/17/2020

MUSC Health está monitoreando de cerca la epidemia del coronavirus (COVID-19). La seguridad de nuestros pacientes y equipo de atención médica es nuestra prioridad número uno. Nuestros equipos de gerencia y prevención de infecciones se reúnen regularmente para evaluar las últimas novedades, preparar nuestros equipos de atención médica y revisar las últimas pautas de DHEC y CDC para controlar los síntomas de los pacientes en todas nuestras instalaciones.

Restricciones a visitantes

MUSC Health reducirá la cantidad de puntos de ingreso e implementará un reglamento de visitas más estricto para todos los hospitales de la península. Los pacientes que necesitan atención médica de emergencia pueden dirigirse a cualquier departamento de emergencias de MUSC Health.

Restricciones a visitantes

Se requerirán máscaras en todas las clínicas (Spanish) (PDF)

Restricción de visitas para pacientes internados y ambulatorios

En sintonía con el decreto ejecutivo del Gobernador McMaster para que los hospitales eliminen las visitas a pacientes, a excepción de pacientes terminales o que requieran personas de atención de apoyo en ciertas circunstancias, MUSC Health ha implementado políticas de restricción de visitantes más estrictas para todos los hospitales de la península. Los pacientes que necesitan tratamiento de emergencia pueden continuar solicitando atención médica en cualquier sala de emergencias de MUSC Health.

Prueba de detección virtual gratuita de MUSC Health

MUSC Health ofrece consultas y evaluaciones de atención médica virtual gratuitas a cualquier persona que tenga síntomas similares a COVID-19 que estén ubicados en Carolina del Sur con el código de promoción COVID19, tanto para pacientes nuevos como existentes. Estas evaluaciones virtuales son la única forma de recibir aprobación para la recolección y análisis de muestras. Después de una derivación para la prueba, se lo contactará dentro de las 24 horas para programar una cita para la recolección de muestras. Llegue a la hora indicada en un vehículo cerrado, no en una motocicleta ni vehículo descapotable con techo sin cierre. Después de que se analice su muestra y se procesen los resultados, se le notificará de un resultado positivo o negativo. Si tiene problemas de salud inmediatos y desea hablar con un profesional médico, MUSC recomienda una visita de atención médica virtual para hablar con un proveedor en línea.

Detección telefónica de COVID-19 en inglés y español

Se ha abierto una nueva línea telefónica de MUSC Health que ofrece pruebas de detección en inglés y español.

La nueva línea directa debe ser utilizada solo por aquellos que clasifican en una o más de las siguientes tres categorías:

  • La persona ya visitó MUSC Virtual Care (musc.care) y tuvo un problema técnico.
  • La persona no tiene acceso a Internet o tiene una discapacidad que dificulta la navegación para la atención médica virtual en línea.
  • La persona ya se hizo examinar y se hizo la prueba de detección de COVID-19 pero está buscando información de seguimiento.

Acceso a la línea directa de detección telefónica de COVID-19:

  • Aquellos que cumplan con uno o más de los criterios anteriores pueden comunicarse con la línea directa llamando al 843-985-8888.
  • La línea directa cuenta con personal los 7 días de la semana de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios y funcionamiento modificados

Consulte a continuación otros cambios en los horarios y funcionamiento de MUSC Health por COVID-19.

Cierres de instalaciones de tratamiento ambulatorio y externo

Debido a los preparativos para COVID-19, muchas de las instalaciones de tratamiento ambulatorios y externo de MUSC se han cerrado temporalmente. Si tiene una cita programada, la oficina de su proveedor de atención médica se comunicará con usted.

Laboratorios de extracción de sangre

MUSC modificará las ubicaciones y los horarios de los laboratorios de extracción de sangre según sea necesario para que MUSC pueda seguir dedicada a la salud y la seguridad de sus pacientes mientras brinda atención continua durante la pandemia de COVID-19. Encuentre las últimas actualizaciones sobre ubicaciones y horarios en la página de laboratorios de extracción de sangre.

Farmacias

El contacto de persona a persona en las farmacias de atención al público se ha limitado para cumplir con las pautas del DHEC sobre el distanciamiento social. Si necesita medicamentos recetados, tenemos dos opciones disponibles.

  1. Las recetas pueden enviarse por correo a direcciones fuera del campus sin costo adicional. Su dirección de correo debe ser confirmada y se debe proporcionar un número de tarjeta de crédito para cualquier copago.
  2. Si no se puede obtener el medicamento recetado en la forma anterior, hay farmacias abiertas en el campus de MUSC en estos edificios: Ashley River Tower, Rutledge Tower y Hollings Cancer Center.

Clínicas dentales

Las clínicas de la Escuela de Medicina Dental (MDL) están abiertas solo para atención urgente y de emergencia. Se puede encontrar información detallada en la página de servicios dentales.

¿Cómo debe prepararse el público para COVID-19?

MUSC enfatiza que no es necesario que el público compre máscaras, como los respiradores N95 con filtro de partículas. Dichas máscaras son necesarias para el personal de atención médica y para que sean efectivas un profesional capacitado debe colocarlas adecuadamente. El público no necesita usar una máscara a menos que presenten síntomas parecidos a la gripe y se dirijan a un centro médico.

MUSC ha recibido numerosas llamadas de empresas, organizaciones comunitarias e individuos que desean ayudar a proporcionar los suministros de atención médica necesarios y tan necesitados, como estas máscaras. Más información sobre cómo hacer donaciones a MUSC Health.

La mejor prevención contra COVID-19 es la higiene. MUSC recomienda tener suficiente desinfectante para manos y jabón disponibles. Lávese bien las manos durante al menos 20 segundos después de tocar objetos y superficies, e inmediatamente después de interactuar o dar la mano a otras personas. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.

Dado que los síntomas del coronavirus son similares a los de un virus respiratorio común, continuaremos educando a nuestros pacientes y a la comunidad acerca de la prevención, detección y tratamiento.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El CDC tiene información disponible sobre cómo se cree que COVID-19 (que antes se conocía como 2019-nCoV) se contagia de personas enfermas a otros.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus (COVID-19)?

Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Repase los signos y síntomas de la infección por COVID-19 de la página web del CDC para más información. Si sospecha que alguien que usted está cuidando o usted mismo puede estar enfermo como resultado de este virus, realice esta consulta virtual de atención médica urgente y consulte estas recomendaciones del CDC. Seguir estos pasos ayudará a evitar que la enfermedad se contagie aún más.

Necesito o quiero controlarme, pero no puedo conseguir un termómetro. ¿Qué puedo hacer?

Nos damos cuenta de que mucha gente puede no tener un termómetro en casa y que, incluso si compra uno hoy por internet, la entrega podría demorar meses; sin embargo, además de tomar su temperatura, hay otras formas de controlarse.

  • ¿Siente escalofríos, sudoración o sensación de debilidad?
  • ¿Estás comenzando a tener tos seca?
  • ¿Siente falta de aliento?
  • ¿Sus mejillas o frente se sienten calientes al tacto con las yemas de los dedos o el dorso de la mano?

Si aparece alguno de los síntomas mencionados anteriormente, tome medidas y coordine una visita de atención médica virtual de MUSC Health. Un proveedor de atención médica le aconsejará los pasos correspondientes a tomar.

¿Se puede tratar el coronavirus?

Consulte los recursos de prevención y tratamiento del CDC para más información.

¿Existe una vacuna contra el coronavirus?

No hay vacuna. La mejor manera de evitar infectarse es evitar exponerse. El lavado de manos adecuado también es esencial para controlar el contagio de la enfermedad. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Lo mejor es el agua y el jabón, pero si no tiene, use un desinfectante para manos a base de alcohol.

Visite con frecuencia la página sobre coronavirus del CDC (página del CDC en español) para obtener la información general más actualizada sobre la epidemia. La información y las actualizaciones específicas de los protocolos o acciones de MUSC Health se publicarán aquí en los próximos días, según corresponda.